viernes, 21 de diciembre de 2007

Consejos para cortometrajistas....


-Antes de nada quiero decir que en mi opinión nadie es nadie para dar consejos ni de cortos ni de nada pero me gustaria decir algunas cosas por si alguien quiere utilizar alguna...

-Lo más importante para hacer un corto es tener una buena idea,una idea que puedas rodar en un corto.

-A la hora de hacer el guión ten en cuenta que no puedes pasarte en la duración de un corto,la duración ideal es de 8 a 12 minutos,escribe el guión siempre pensando en los 8 minutos y si al rodar crees que necesitas mas que contar hazlo pero nunca ruedes 25 minutos y luego recortes hasta 12,se nota mucho que has recortado.

-Está claro que en tus primeros cortos tus actores serán tus amigos o conocidos,pero
en muchos casos te puedes llevar la sorpresa de que algún amigo tuyo interpreta muy bien asi que no pasa nada si no tienes a actores profesionales,más adelante es otra cosa...

-Es muy típico eso de haz un corto para pasarlo bien y divertirte,eso está muy bien pero también se pasan momentos de tensión de nervios y de cabreo y eso también está muy bien.

-Valora por encima de todo tu idea sea cual sea tanto si tu idea es de mafiosos o de naves espaciales pero ten cuidado en los detalles por ejemplo no pongas de jefe de la mafia a un amigo tuyo de 18-23 años aunque tenga la voz ronca por el tabaco o le pongas el pelo blanco o no pongas a dos supuestos policias con placas de plastico y camisas azules,si no puedes conseguir actores o vestuario para eso,eliminalo del corto y sustituyelo por otra cosa.

-En cuanto a la cámara te aconsejo una mini dv suponiendo que no tienes pasta para una de cine,hay buenas camaras mini dv por precios entre 250 y 350 euros si puedes comprar una mini dv de 800 euros comprala,aconsejo marcas como sony,canon y panasonic,y nunca compres una camara de esas que graban directamente en dvd,para los cortos nunca .

-Es vital que compres un trípode por 40 euros puedes comprar uno bueno,está bien rodar con cámara en mano pero no todo el corto,hay planos generales de un edificio o un coche parado o algunos mas que hay que rodar con trípode,si tienes o consigues un foco también te ayudará.

-Si ruedas en tu casa o en otras casa de amigos intenta no sacar en planos fotos familiares o de comunión ni gotele y tampoco bolsas del mercadona,elimina del plano todo lo que huela a casa familar ilicitana jeje...

-Es importante un sonido decente sin que se escuche el viento mientras los personajes hablan o ruidos que no pertenezcan al corto y tambien es importante que los actores hablen alto y claro y que se entienda lo que dicen.

-En cuanto al montaje utiliza un programa como el premier pero no a lo loco,bajate tutoliares o guias del programa y leetelo todo,un programa como el premier tiene muchas posibilidades.

-Si haces un corto y tu mismo te das cuenta que has hecho una patata de corto no pasa nada haz otro y otro y otro hasta que te salga un corto bueno y entonces haz muchos más,el cine es algo muy presonal si los espectadores (amigos y familiares)
no entienden tu corto planteate hacer la proxíma vez algo mas entendible.

-Si quieres ganar un festival no seré yo quien te pueda ayudar,los jurados de los festivales son cada uno de su padre y de su madre y es muy difícil acertar para un jurado pero intentalo,todo se puede conseguir.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

-David,me han entrao ganas de empezar ha hacer cortos jejej

Sergio NY dijo...

Excelentes consejos. Me parece que uno de los últimos va por mí... jejejejeje

Anónimo dijo...

-Se nota que son consejos de verdad y que no intentas hacerte el chulo y eso se agradece porque leí los consejos de vigalondo y está mas flipao que la hostia.

Anónimo dijo...

Se nota que le comeis el rabo a Ferrando. Os dejará tirados cuando se vaya a Madrid.

Anónimo dijo...

señor lobo tu crees que va a dejar tirado a su equipo?

Anónimo dijo...

-señor lobo tendrias que valorar los consejos que ha escrito david que son muy buenos y dejarte las suposiciones digo yo..

Anónimo dijo...

Señor Lobito... David es Dios!

Anónimo dijo...

Señor Lobo, por qué no haces como que te caes y me la comes un ratico?

Anónimo dijo...

El premier es lo que usa todo el mundo hombre, sereis borregos que siguen a la manada, o quereis ser recordados para siempre?
Un fan de Magentta Films.

Anónimo dijo...

Fan de magentta, el Premier es lo mejor para montar, dejate de las chorradas de los borregos que no tienes ni idea.

Anónimo dijo...

-los consejos son buenisimos y a los que dicen que david tiene ego yo en los consejos no lo veo.

Anónimo dijo...

ademas en los consejos pone un programa como el premier,no pone solo el premier

Anónimo dijo...

Los que dicen que David Ferrando tiene el ego demasiado grande, que me coman una cosa que yo tengo también demasiado grande. Y sobre el premier me han contado que no es tan bueno como dicen pero que por probar que no quede

Anónimo dijo...

-Dios mio lo que dan de si unos consejos jeje,señores que estamos en navidad seamos buenos y no nos comamos las pollas todavia jeje,feliz año a todos.