martes, 11 de marzo de 2008

Nosotros contestamos con cine...


-Si por algo se conoce a David Ferrando a lo largo de estos años es por una cosa,el cine,trabaja para el cine,vive para el cine,sueña para el cine.Muchos lo critican lo amenazan lo temen lo quieren lo envidian,David Ferrando ha hecho que se hable de cortos en Elche y lo ha hecho rodando cortos y este año junto con su querido equipo han logrado ser los que más cortos tienen en la mostra.Le darán algún premio? creo que no pero si existiera el premio al más luchador lo ganaría.Ferrando y Magentta contestan con cine,ego? o hechos?,queda claro.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

-Si señor.

Anónimo dijo...

-La foto tiene su rollo la camara la palmera y david jeje

Anónimo dijo...

-Que por cierto sale muy guapp :)

Anónimo dijo...

-David,cuentanos como fue ayer el primer dia de mostra?

David Ferrando dijo...

-Gracias Amaia,pues fué muy bien,vino mucha gente de la familia y lo pasamos bien.

David Ferrando dijo...

-Ya sabeis esta noche el retrato de julio el viernes la vida en negro,está siendo una gran mostra,gracias a todos los visitantes del blog.

Anónimo dijo...

de donde es la foto?

Anónimo dijo...

si tuvierais los medios que otros tienen, seriais imparables

Anónimo dijo...

si tuvierais los medios que otros tienen, seriais imparables

Anónimo dijo...

vosotros aprovechais al máximo vuestro seiscientos, mientras que otros malgastan de mala manera su ferrari...

Anónimo dijo...

Me parece que es despreciar a mucha gente que lleva muchos años luchando por el cine en Elche, de hecho me parece hasta insultante...respeto vuestra opinión, por supuesto, pero os recuerdo que la Mostra lleva 11 años y que ha habido mucha gente detrás, y que quizá gracias a esa gente TU / VOSOTROS tenéis la oportunidad de poder proyctar lo que hacéis en pantalla grande.

Así que, al menos por respeto a todos los que han luchado año tras año dignamente para que la Mostra crezca, deberíais cuidar un poco lo que decís...

El ego está muy bien, la prepotencia es lo que está mal, y en este caso creo que habéis pecado de prepotentes.

Así que eso, hechos señores, hechos...

Sergio NY dijo...

En primer lugar no es correcta la utilización del plural, en ningún momento creo haber dado muestras de prepotencia,y de hecho en mi blog (que es muy cutre, todo sea dicho) sólo he hecho alusión a magentta en una entrada, sin despreciar a nadie en absoluto ;).
Para mí (también para todos) es un honor que los tres cortos estén en la mostra, y codearse con otros de una calidad sublime, estoy muy agradecido a la mostra y a sus organizadores por brindarnos esta oportunidad, este año la calidad es muy superior a la del año anterior en mi opinión, lo cual es malo para magentta films, puesto que imposibilita ganar algún premio, con la proyección es más que suficiente. Para terminar decir que aún somos jóvenes en este mundo, y la prepotencia de quien mueve todo esto, davidferrando, puede ofender a algunos (lo comprendo totalmente, pero hay que tener en cuenta que no lo hace con ánimo de ofender, sino de levantar la moral, de decir que no se rinde) pero es síntoma de esa juventud que tiene, que está dispuesto a lucahr hasta el final y llegar a donde llegue. Un saludo cordial a todos y gracias sinceras a jose luis más por volver a visitarnos, y ánimo a que todo el que pase por aquí deje comentarios también, al menos a mí no hay nada que me ofenda y me siempre es bueno leer críticas sinceras y no el típico hipócrita diciendo "oh que chulo", pueso que no ayudará nunca a que mejoremos.

Carlos Maciá dijo...

Subscribo totalmente el mensaje de Jose Luis.

Vamos a ver: me parece muy bien que os haya entrado (y hablo en plural ya que obviamente detras de David hay un equipo de gente que tambien participa) la "fiebre del cine" y os creais lo ultimo en "tarantinos", pero ese animo se puede proyectar de muchas maneras y hasta ahora, en este y otros blogs, lo que mas he visto es chuleria, prepotencia y falta de respeto. Y no por parte de David, sino de algunos "seguidores".

El año pasado presentasteis el primer corto (que era un "recorte" de un largo -sin que esto sea critica), y ya esperabais ganar todos los premios. Me parece genial. En serio. Esa es la actitud correcta. Pero no me vengais este año y, por haber presentado 3 cortos, creeros que sois los mas currantes. Hace años que varios cortometrajistas de Elche trabajan en 5, 6 o 12 cortos, bien sea como directores o con el micro. Y no por ello se las dan de "los mas trabajadores", o esperan mas premios o alabanza.

La ilusion esta muy bien: es lo que te empuja a otro proyecto cuando el anterior se ha estrellado. Pero no dejeis que se convierta en chuleria, porque no os ayudara nada en este mundillo.

Teneis la suerte de estar en Elche, donde no solo se apoya el cine a nivel institucional, sino que ademas hay varias asociaciones de cortometrajistas que estan mas que dispuestos a colaborar y ayudar. Gente que lleva mucho mas tiempo que vosotros en esto, pero no lo usa como arma.

Un saludo,

Carlos Maciá

p.s. Por cierto, a ver si este año, os quedais a ver los demas cortos y no os levantais en mitad del corto siguiente al vuestro... seria un buen comienzo.

Sergio NY dijo...

Esto lo escribo a título personal. Que David Ferrando emplee ese tipo de términos que algunos tachen de chulescos, arrogantes, forma parte de su manera de ser, su manera de hablar, no de una arrogancia real y despectiva. Yo no me creo ningún tarantino ni tampoco pienso que haya trabajado mucho más que otros. No entiendo lo de la chulería, tal vez sea por llevar camisetas por el logo de magentta? no es chulería, es orgullo, una manera de mostrar nuestra ilusión, y en ningún sitio pone que seamos mejores que nadie, al contrario, yo pienso que todavía nos queda mucho por demostrar.
Respecto a lo de levantarse en mitad de la proyección, el año pasado tras ver hermanos de nadie volví a los 15 minutos y ví el resto de cortos de aquella noche de miércoles, y este año, salvo el martes que tuve una ausencia de 10 minutos, en la cual me perdí la mitad el cortometraje de "la ginecóloga" y parte del corto de jaume quiles, puedo asegurar que he visto el resto de cortos presentados hasta el final, incluídos el 100% de ayer, y además hoy tengo pensados ver todos, a pesar de que no proyectan nada de magentta films. En fin, sólo pido que no se malinterprete a magentta films, queremos que el cine en elche sea cada vez más y mejor (con o sin participación de nuestro grupo), y que la mostra siga aumentando su importancia año tras año. ;)

Anónimo dijo...

Sergio,

No te conozco personalmente. No tengo nada en contra de ti ni de nadie en Magentta. Conozco a David personalmente y hasta hemos quedado para tomar cafe y charlar de cine.

Pero te puedo asegurar que el año pasado la mayoria de la gente que fue a ver "Hermanos de Nadie" se lavanto a mitad del siguiente corto, hablando, y, sin el menor respeto, se marcharon.

Lo se porque a)yo estaba sentado justo en la fila de detras. Literalmente detras de David. Y b) porque el corto que ponian (y que este grupo de personas fastidio para muchos, al interrumpir con sus comentarios mientras se levantaba e iban) era el mio.

Te podria poner una serie de citas de este blog y otros, en el que ha quedado mas que patente cierta actitud de chuleria. No por las camisetas, que ni sabia que tuvierais camisetas, si no por varios comentarios. De hecho, el propio titulo de este "apartado" resulta ironico.

Pero, aun asi, respeto cualquier opinion, y tengo que decir que tu si te expresas con respeto.

un saludo,

Carlos Maciá

p.s. Tengo ganas de ver "La Vida en Negro" mañana. Espero que los asistentes tambien se queden a ver "Blanco o Negro" despues.

David Ferrando dijo...

-Bueno,faltan 9 dias para que me vaya a Madrid a estudiar cine a intentar ser un director de cine a nivel nacional,y me voy contento y satisfecho por lo que he hecho en mi vida y en los cortos y me voy feliz después de ver anoche a mi madre emocianondose en una escena de el retrato de julio para mi ese es el premio,puede que la vida en negro merezca estar nominado a mejor corto de Elche?pues sinceramente yo creo que si,ese es mi pecado?esa es mi falta de respeto?yo creo que eso es creer en lo que uno hace.
-Respecto a los comentarios de Carlos pues contestaria muchas cosas pero es la semana de la mostra,la semana del cine ilicitano y me encanta,disfrute con su escuela encantada de ayer me encanta que Carlos haga esos cortos me encanta que los niños hagan cortos de verdad pero Carlos parece que la tarde que estuvimos juntos no sirvio de nada y que dices lo que todo el mundo dice y defendiendo a Jose Luis,tú?,es muy fuerte,miratelo que hace dias le estabas dando palos en el foro de mb,jeje,nada mas como diria nuestro presi buenas noches y buena suerte.

Anónimo dijo...

Señores visitantes de este blog , parece ser que una vez reconocida la posibilidad de competencía en este mundillo por un principiante que aspira ha crecer lo más alto posible ( o quizás lo más alto que le dejen en esta industria controlada por unos pocos , al igual que en casi todo ), todos quieren hachacarle en cara su forma de ser. Pues bien , yo soy de la opinión de que para llegar alto quizás haya que tener una actitud como la suya , y no por esto digo que sea la mejor , sino que es diferente , y gracias a su arrogancia está sacando proyectos adelante ,¿ porque no me dirán ustedes que sus pensamientos de triunfar y de ganar premios no se les han pasado a todos ustedes por la cabeza , verdad ? Quizá su forma de ver la vida sea espresar sus sentimientos en voz alta , y no guardarlos para sí mismo , quizá le guste apreciar su trabajo más que el de los demás ,¿ pero acaso lo van hacer ustedes por él en sus primeros trabajos donde no ha habido ningún tipo de presupuesto ? No , creo que no . Por lo tanto , pienso que debe seguir así hasta que llegue a su meta . Entonces será el momento de cambiar y valorar a los demás.
EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

Sergio NY dijo...

No creo que sea bueno empezar una batalla dialéctica por diferencias de opinión, cada uno ha expresado lo que siente, y cada uno ha respondido a su vez lo que siente, todo sería muy aburrido si pensasemos igual siempre. Respecto al viernes, espero que la vida en negro guste, es un corto muy personal de david ferrando, y en cuanto al guión lo escribí yo, con lo que confío que a la gente le guste la historia también, aunque ese día hay otros cortos que parecen muy interesantes, a Carlos Macía le garantizo que veremos su cortometraje "Blanco y negro" (parece una fusión entre los títulos de Los días en blanco, y la vida en negro" xDD), la sipnosis a priori despierta interés, y respecto a la mostra del año pasado yo estaba junto con lso que se fueron justo despuiés de hermanos de nadie (aunque regresé después junto con otro miembro, josé vte), y me excuso por esa desafortunada actitud, estábamos deseosos por hablar lo que nos había parecido y algunos familiares se marchaban y había que salir a despedirlos. Sin más me despido, mucha suerte a todos! ;)

Carlos Maciá dijo...

David,

me parece genial que tengas tanta ilusion. Y creo que, si lees mis mensajes aqui, en ningun momento he criticado eso. Con respecto a la Escuela Encantada, no es mi corto. Mira los creditos: yo solo lo edito y le pongo los efectos. Pero me alegra que reconozcas el trabajo detras de ese proyecto.
Lo que no me prece tan bien es la actitud de alguna gente a tu alrededor, poniendo por tierra el trabajo de mucha gente.

Con respecto a lo que comentas de Jose Luis, no comprendo tu sorpresa: de la misma forma que le digo lo que pienso de la mostra, y me enfrento a el en las cosas que me parecen oportunas, igualmente le doy la razon si estoy de acuerdo con lo que dice, como es el caso. Ni mas ni menos. Otra cosa seria hipocresia.

Ojala te nominen a mejor corto local y hasta te lo den. En serio. Y ojala te vaya todo bien en Madrid y mejores con cada proyecto.

Al contrario de lo que algunos parecen pensar, nada de eso me molesta ni lo critico.

Un abrazo y nos vemos mañana.

Carlos

p.s. Sergio: disculpas aceptadas. Comprendo el tenerque irse despues del corto por los compromisos; no tanto irse a mitad del corto siguiente.

Anónimo dijo...

JM ( el asesino )

Iros a la mierda , panda de maricas . Lo que veo aquí me da risa , ¿ que coño pasa con la gente ? ¿ De que coño va ese rollito de "perdona" , "disculpa" , etc.. ' ? Pero vamos a ver , este blog está creado principalmente para opinar sobre lo que en él se escriba , y da igual que a uno le guste o no, si te insultan pues te jodes , seguro que te lo has ganado . Las críticas son para aceptarlas y aprender de ellas ¿ o que mierda pasa , que cada vez que escriba algo y no le guste a alguien me va a tocar ponerme romancero ? Venga ya hombre !!! por favor. ¿ ha visto alguien disculparse a algún crítico de cine ? ¿ Estamos locos o qué ? Cuando te caigas te levantas y ya está , seguro que la próxima vez te costará más caerte.
Así que señoritos y señoritas , a opinar que es una de las pocas cosas gratis que quedan en este mundo.

Anónimo dijo...

que, me contengo o no? ME CONTENGO O NO?

Anónimo dijo...

JM ( el asesino )

Iros a la mierda , panda de maricas . Lo que veo aquí me da risa , ¿ que coño pasa con la gente ? ¿ De que coño va ese rollito de "perdona" , "disculpa" , etc.. ' ? Pero vamos a ver , este blog está creado principalmente para opinar sobre lo que en él se escriba , y da igual que a uno le guste o no, si te insultan pues te jodes , seguro que te lo has ganado . Las críticas son para aceptarlas y aprender de ellas ¿ o que mierda pasa , que cada vez que escriba algo y no le guste a alguien me va a tocar ponerme romancero ? Venga ya hombre !!! por favor. ¿ ha visto alguien disculparse a algún crítico de cine ? ¿ Estamos locos o qué ? Cuando te caigas te levantas y ya está , seguro que la próxima vez te costará más caerte.
Así que señoritos y señoritas , a opinar que es una de las pocas cosas gratis que quedan en este mundo.

Carlos Maciá dijo...

"Querido JM", creo que confundes dar tu opinion con insultar sin mas. Me temo que eso dice muy poco sobre ti. Eres libre de expresarte como te venga en gana, pero hay un limite marcado por la educacion, cosa que obviamente desconoces. Por mi parte puedes poner lo que quieras: cuanto mas alto grites, menos razon tienes.

un saludin!

Carlos

Anónimo dijo...

JM

Que grande es tener contactos que sean miembros del jurado , la verdad, es lo mejor. Aunque hagas una bazofia siempre te cae algo, es increible. He estado todos los días en la mostra,( menos el viernes ) me he tragado todos los cortos que han puesto , he intentado tener en cuenta las subvenciones de cada corto para valorar con el mismo rasero todas las proyecciones , y me he dado cuenta que la mayoría de los sentimientos que han aflorado en mi persona han sido de aburrimiento. Indignación de ver que con todo lo que me he podido divertir venía de fuera de Elche , excepto uno con el que me reí algo , ( el ataque de .... ) , ¿ alguien me puede explicar porqué sucede esto ?
Me he dado cuenta también al ver todos estos cortos de la gran ignorancia que existe al querer plasmar algo sobre la pantalla , y sobre todo al comentar con mis amigos, algunos de ellos ( blanco o gris creo que se llamaba ) y no tener nada claro lo que intentaba transmitir, así como la gran falta de guión ( los días en verde o algo así ) . En fin que han habido cosas muy divertidas e interesantes pero lo que se refiere a Elche deja mucho que desear , exceptuando 2 de ellos.

Carlos Maciá dijo...

JM,

No busco bulla, pero te contradices mas que las cuentas de Terra Mitica.

Vamos a ver. ?Exactamente a quien acusas de tongo? Solamente hubieron 4 cortos de elche en las nominaciones(contando todas las categorias), y tres de ellos se llevaron premio. Precisamente el que ganó el premio local es el que mencionas como que te gustó. ?Cuál es el problema entonces?

Luego dices que te tragaste todos los cortos... menos el viernes... bueno, no soy de ciencias, pero eso es 3/4, no "todos".

Y, si no estabas el viernes, me puedes explicar ?que es lo que no entiendes de "Blanco o Negro"? Mas que nada porque si no estabas el viernes no lo has visto...

Si lo que pretendias es criticar al jurado por nominar/premiar principalmente cortos de fuera... tu mismo les ha dado la razón diciendo que en Elche solo se hace mierda. Claro que supongo que te refieres a "los otros", no a tus propios cortos.

En fin. Espero que el año que viene nos volvamos a ver todos alli, con cortos mejores.

Un saludo,

Carlos